martes, 4 de mayo de 2010

Triste es tu partida Duchita, pero nunca serás olvidada.

Hoy es un día triste, después de una corta vida, se fue ella, la Duchita. Nadie sabe su verdadero nombre, cultivo el anonimato, como si tuviese vergüenza de su hermosa fealdad.
Ella no se sabe por que le toco sufrir lo que sufren los mendigos, fue abandonada a su propia suerte, maltratada, resistida y despreciada, así fue su corta existencia.
Nadie sabe quien fue su padre, ya que el nunca se hizo cargo, la dejo ahí, solitaria, expuesta a los maltratos cotidianos de un pueblo que la desprecio desde su nacimiento, pero ella, como los mendigos, nunca fue la culpable de su dolorosa y triste vida. Sin embargo, a ella le toco pagar la desidia y el abandono de su anónimo padre. ¿Por qué la trajiste al mundo? ¿Con que fin? ¿Por qué tanta crueldad?
La Duchita, como alguien la bautizo, nació como el Jorobado de Notre Dame, nació fea y tuvo que pagar por ello, como si su fealdad fuese un pecado o un delito, ella sin saber nunca por que, lo pago.
A pesar de que nadie le escribió unas líneas con amor, yo quisiera rendirle un pequeño homenaje, quisiera excusarla de su maldita suerte y encontrar donde empezó el camino de su partida.
Su padre decidió que ella tendría que pararse frente a todos a cumplir no se sabe que rol, ser heroína, ser modelo, ser culpable o tan solo ser la victima, la victima de un progenitor que nunca la planifico, que solo la trajo al mundo por sentir que le hacia un favor a alguien, a nadie, y menos a ella.
¿Quién soy yo para contar su suerte?, tuve la desdicha de verla nacer, fea pero alegre de estar viva, libre y bañando a los gurises que no la discriminaban por su triste condición, hasta que alguien dijo que de allí jamás tendría que salir (con rejas le cortaron la libertad) aun así escupía (agua) al mundo diciendo que estaba viva, pero alguien, cruel como su mismo padre, la privo del agua que era su razón de vivir, despojada de todo y privada de su libertad, RESISTIO, cuidada únicamente por los murales que la protegían con silencio, sabiendo ellos quizás que sus días estaban contados; hasta que ese día llego, alguien, quizás su padre, dijo que ya no servia para nada (como si hubiera sido su culpa), y creyó que con un nuevo hijo la Duchita seria olvidada, antes de partir la Duchita siguió resistiendo, quizo estar un día mas afuera de la reja que la confino al olvido, quizo demostrarle a los murales que ella resistió, y se lo demostró a todos.
Duchita, maldigo a tus progenitores que quizás, de la misma forma traen a otro hermano al mundo, creyendo que las cosas se hacen rápido y sin planificar, solo por decir que con algo hay que celebrar, yo no te olvido Duchita, desde aquí van estas líneas para que tu paso, nos sirva de algo.

2 comentarios:

  1. Muy bueno! Excelente! pero las repercusiones en la comunidad, Mamita!

    ResponderEliminar
  2. wee! master! y yo pensè todo este tiempo que era una fuente!!!!
    Un abrazo y muy bueno lo que escribiste che!

    ResponderEliminar